Blog Institucional

MUNICIPIO DE VENADILLO

2015-04-07

Image title

La cabeza del venado, figura que se sobrepone al sol naciente, símbolo de una nueva vida fecundada. En el plano inferior un cultivo de arroz perfectamente delineado exaltándose la presencia de un tractor, que simboliza el trabajo agrícola mecanizado, factor fundamental del desarrollo de nuestro municipio. A los lados del blasón central, se hallan los distintivos de las banderas del departamento del Tolima y la del municipio. Haciendo intersección con cada uno de estos emblemas figuran al costado izquierdo una rama de café, que significa el poder cafetero de nuestra cordillera venadilluna y al costado derecho una espiga de arroz, que es característica del potencial arrocero del plan municipal. Como soporte la cinta de color rojo con el emblema: “VENADILLO MERECE NUESTRO AMOR”.

HIMNO I. E. LUIS CARLOS GALÁN SARMIENTO

Suenan ondas marciales en pos del honor

en el Luis Carlos Galán Sarmiento

una institución que llevamos por dentro

una Institución sabiduría y amor.

Es la institución  Galán Sarmiento

gran emblema de la educación

donde hay amor,  formación y cultura

juventud y mucha abnegación.

Compañeros vamos adelante

ni un solo paso daremos hacia atrás

Y que el saber nunca se nos detenga

lograremos por siempre este ideal.

Juguemos a ser siempre capaces

y eminentes letrados también

hagamos de esta hermosa institución

un emporio de gente de bien.

vamos adelante

ni un solo paso daremos hacia atrás

y que el saber nunca se nos detenga

lograremos por siempre este ideal.

Suenan ondas marciales en pos del honor

en el Luis Carlos Galán Sarmiento

una institución que llevamos por dentro

una Institución sabiduría y amor

Autor: Augusto Labrador

MISION

2016-07-25

Generar condicionespara la formación progresiva, inclusiva e íntegra de personas autónomas, que procedan de distintos ámbitos de tipo social, económico, político, religioso, con limitaciones (población con necesidades especiales), capaces de vivir  proactivamente en comunidad,  autogestionar conocimiento y crecimiento personal, alcanzar logros, desarrollar competencias básicas, ciudadanas, éticas, morales, laborales, generales y específicas, desde la formación como bachilleres técnicos, con orientación agroindustrial, aptos para desempeñarse en el mundo laboral, especialmente como generadores de trabajo, ó, acceder al siguiente nivel educacional.

VISION

2016-07-25

Ser polo de desarrollo local y regional, mediante una educación inclusiva, en la preparación integral de la generación de relevo de los futuros empresarios agroindustriales de Venadillo y del mejoramiento de la calidad de vida del alumno y su familia, a través de la culturización empresarial y la adquisición de conocimientos cualificados sobre agroindustria.

FILOSOFÍA DE LA INSTITUCIÓN

2016-07-25

La Institución  Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento es un espacio democrático y pluralista, con gestión inclusiva, amparado en los preceptos de la Constitución Política de Colombia de 1991, en el marco de los fines y objetivos de la Educación Colombiana, señalados por los artículos: 5, 13, 14, 20, 22 y 30 de la ley 115 de 1994, la documentación expedida por el MEN como son las diferentes guías para el mejoramiento institucional.

Igualmente el plantel se ajusta a los lineamientos legales indicados por la nación, el departamento, el municipio, la jefatura de Núcleo Educativo  y los conceptos del servicio oficial de asesoría.

La Institución se ubica  dentro de una concepción biopsicosocial en donde la vida del ser humano y de todo lo que la  rodea,  es norma  o fundamento de acción.

Las acciones de la comunidad educativa  apuntan hacia el desarrollo y  el crecimiento  de la integralidad de la persona, concebida como inacabada pero susceptible de mejoramiento y superación permanente.

El trabajo académico y pedagógico estriba en la convicción de que cada uno es autogestor o el protagonista  de su propio desarrollo y en consecuencia el docente, la Institución, la familia y otros estamentos, son facilitadores e impulsadores del proceso de preparación del alumno para el acceso a la educación  tecnológica, técnica o superior y también a la vida laboral,  en lo  agroindustrial, desde las posibilidades del plantel.

Las relaciones interpersonales se soportarán en el reconocimiento del otro en su diferencia y en el respeto de esta misma, como ejercicio permanente de la tolerancia social.

Los intereses generales priman sobre los particulares, es decir, el conglomerado institucional, está por encima del particular, llámese alumno, maestro o empleado, padre de familia o ciudadano común.

INFORMACION IMPORTANTE

2015-04-13

La plataforma se abre hoy 13 de abril de 2015 para el ingreso de notas del 1er periodo del 2015